Inicio > Noticias > Local > Rechaza el IEPC la candidatura común de Morena, PT y Verde

Rechaza el IEPC la candidatura común de Morena, PT y Verde

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana negó la candidatura común entre Morena, PT y Verde, por diversas supuestas irregularidades, sellos apócrifos y firmas falsas.

Sobra decir que el dictamen emitido hace unos minutos impide a Alejandro González Yañez ir a la candidatura por los tres partidos.  Le queda la posibilidad del PT, pero las perspectivas se reducen notablemente.

Terminó hace unos minutos la sesión urgente convocada por el IEPC para dictaminar sobre la solicitud de los tres partidos para ir en candidatura común en los 39 municipios de Durango en la elección en marcha.

El punto número uno del dictamen precisa: Es improcedente la solicitud de registro del convenio de candidatura común de los partidos políticos Verde Ecologista, Morena y del Trabajo para postular candidaturas en el marco del proceso electoral 2018-2019.

Morena –se dijo en la sesión- no considera en sus estatutos la posibilidad de la candidatura común. Sí contempla las alianzas y coaliciones, pero no la candidatura común.

Los representantes de los partidos Morena, PT y Verde se quejaron de que el dictamen fue concluido en diversas interpretaciones superficiales por parte de los consejeros del IEPC, toda vez que nunca les mostraron ni el menor adelanto de lo que sería dicho dictamen por lo que se impugnará ante una instancia superior.

Así, queda desecha la posibilidad de que Morena, PT y Verde lleven candidaturas comunes en los 39 municipios, y por lo que toca a los tres partidos, lo más probable es que vayan con los candidatos previamente dispuestos en lo individual.

Esta noche, en unos minutos, a las cero horas, se abrirán los registros para candidatos de los distintos partidos políticos, y la inscripción se cerrará el día 3 de abril.

Ahora, el consejo general del IEPC se volverá a reunir en unos minutos para revisar otros temas rezagados.

Antes, el mismo consejo general del IEPC había aprobado el registro de la candidatura común entre PAN y PRD, en cuyo acuerdo estuvo unos días el Duranguense, pero voluntariamente quedó fuera del acuerdo final.