Rechazan permisos para bandas estudiantiles

  • Omitieron señalar venta de alcohol para no pagar 24 mp del documento 

Por: Guillermo Ruvalcaba

El regidor Fernando Rocha, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, informó que fueron rechazadas dos solicitudes por parte de escuelas que organizan las llamadas “bandas estudiantiles”, ya que al hacer el trámite no señalaron la venta de bebidas alcohólicas para evitar pagar los 24 mil pesos que cuesta el permiso.

Indicó que esto no se da con mucha frecuencia, pero no es la primera vez que pasa, pues tanto asociación de alumnos como empresarios buscan pasarse de listos omitiendo en documentos la venta de estos productos.

En este tipo de eventos por graduaciones es muy común ver la venta de bebidas embriagantes dentro de los lugares en que se realizan. Las denominadas “bandas” se han caracterizado por ser festejos en los que la capacidad del lugar siempre se ve rebasada por la cantidad de personas que acuden, ya que los boletos se venden sin control, motivo por el cual se presentan incidencias como riñas, choques viales y otros excesos.

El funcionario señaló que fueron dos los permisos que se rechazaron, con fechas para el 28 de noviembre y 6 de diciembre, respectivamente, se estuvo hablando con los empresarios ya que hubo reclamos por parte de ellos y de los estudiantes ante la negación.

La solicitud que llevaron en primera instancia no contemplaba ese pequeño pero importante detalle. Cabe mencionar que el permiso que ellos buscaban tiene un costo de 3 mil pesos, cantidad que no correspondía para el tipo de evento que estaban solicitando, pues es de conocimiento público que la venta de alcohol se da al por mayor.

“Se solicitaba el permiso para llevar a cabo el evento, mas no solicitaban el de venta de bebidas con contenido alcohólico y que tiene un costo diferente, el solo permiso del evento cuesta 3 mil pesos y ya con la venta aumenta a 24 mil. Están en todo su derecho de meter las solicitudes y que sean dictaminadas por la Comisión, pero con todos los detalles que nosotros solicitamos. A final de cada semestre se dan estos eventos, pero tampoco es la primera vez que se busca engañar, por decirlo de una manera, para no pagar lo que se debe”, finalizó.