Recibe Bebeleche a mil niños de escasos recursos al mes

ninos-en-bebelecheEl director del Museo Interactivo Bebeleche, Mario Villanueva Martínez, informó que anualmente se reciben 120 mil visitantes, el 10 por ciento de los cuales se trata de niños de bajos recursos que entran sin pagar el costo de ingreso.

Mensualmente al Museo Interactivo Bebeleche acuden alrededor de mil estudiantes de escuelas de escasos recursos, los cuales tienen acceso al 100 por ciento de los espacios disponibles en el inmueble.

“Contamos con el programa de patrocinio escolar y buscamos que las escuelas de escasos recursos, las multinivel y las que atienden a niños indígenas o que están ubicadas en zonas de atención prioritaria vengan”.

El trámite consiste en enviar una carta al Museo en que la institución expone las razones por las cuales se hace complicado el pago del costo de entrada y el Museo, con las alianzas que ha firmado busca la manera de costear el transporte y corre con el gasto del ingreso.

Para 2017, el Museo estará finalizando el proyecto Acertijo, en lo que a contenidos se refiere y se estará enfocando en la posibilidad de renovar exhibiciones permanentes y traer al menos una exhibición temporal más en la que se conjuntan el arte y la ciencia.

Este martes se inauguró la sala temporal “Matematízate” la cual fue abierta en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y permanecerá en el Museo durante tres meses.

El director explicó que esta sala “no está enfocada tan a niños, estamos esperando abordar y atender a un público de quinto de primaria en adelante, sin embargo los conceptos y las exhibiciones están hechas para que sean lo más digeribles para cualquier público de todas las edades”.

“Matematízate” exhibe los conceptos matemáticos de una forma física y tangible, lo que propiciará un mayor entendimiento para los jóvenes estudiantes y evitará que desarrollen el miedo a esta ciencia exacta que caracteriza amuchas de las anteriores generaciones.