Recibe Congreso informes de resultados de cuentas públicas

Previo a lo que establece la ley, el Poder Legislativo recibió los informes de resultados de las Cuentas Públicas de los 39 ayuntamientos, los organismos autónomos y del Gobierno del Estado que elaboró la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) informó el secretario general de la Cámara local, Mario Quiñones Prado.

Recordó que la EASE tenía como plazo a más tardar el día último de julio para turnar los informes de resultados al Congreso local, por lo que de manera previa y cumpliendo en tiempo y forma se dio cumplimiento a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

En este sentido, informó que los informes se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para que realice una verificación amplia y exhaustiva de los movimientos económicos realizados por cada ente obligado.

Por lo que el Poder Legislativo tiene como plazo hasta el último día de octubre para aprobar los dictámenes, ya sea a favor o en contra.

Los informes de resultados contienen la evaluación de la gestión financiera con indicadores del desempeño y con los avances respecto de los planes y programas programados; las observaciones y documentación de las actuaciones que se hubieren efectuado.

Además, deben dar cumplimiento a los principios de contabilidad gubernamental que establece la Ley de Contabilidad Gubernamental, el Consejo de Armonización Contable y el Consejo Estatal de Armonización Contable de Durango y demás disposiciones legales.