Recibe Congreso plan de trabajo de la Fiscalía

Se da cumplimiento a lo que plasma la Constitución del EstadoCongreso

  • Funcionario acudirá ante el Pleno de la Legislatura

Los integrantes de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo recibieron de parte del Fiscal General del Estado, Ramón Guzmán Benavente el Programa Anual de Trabajo que se habrá de implementar en materia de impartición y procuración de justicia.

De esta manera, se dio cumplimiento a lo que establece el artículo 103 de la Constitución Política del Estado, que establece que una vez que el Fiscal General rinda la protesta de ley correspondiente ante el Titular del Poder Ejecutivo, dentro de los 30 días posteriores deberá presentar ante el Congreso del Estado el citado programa.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Justicia, Enrique Benítez Ojeda, reconoció que se haya entregado en tiempo y forma, aspecto que brinda certeza a la ciudadanía de que se tiene previsto en materia de procuración de justicia a través de las diversas áreas.

Por lo que invitó al funcionario estatal para que en la Sesión Ordinaria del próximo miércoles amplíe la información ante el Pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura y de esta manera puedan intercambiar apreciaciones en esta materia.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ramón Guzmán Benavente, destacó la excelente relación interinstitucional que mantiene el Congreso del Estado con el Poder Ejecutivo a través de la dependencia que tiene a su cargo para dar cumplimiento a lo que establece la Constitución.

Al respecto, precisó que el programa presentado incluye las inquietudes de los legisladores en materia de seguridad, impartición y procuración de justicia, aspectos que se ampliarán de manera detallada ante el Pleno de la Legislatura, así como la propuesta de actualizar el marco normativo que rige la vida interna de la Fiscalía y aspectos en el rubro presupuestal.

En su intervención, el diputado José Antonio Ochoa consideró positivo que se presente este Plan de Trabajo como lo establece la Constitución Política del Estado, el cual habrán de revisar.

De la misma manera, la legisladora Mar Grecia Olivas reiteró la invitación para que el Fiscal acuda al Pleno de la Legislatura, para intercambiar puntos de vista en materia de impartición y procuración de justicia.