Inicio > Noticias > Local > Recibe Cruz Roja donativo para combate de covid

Recibe Cruz Roja donativo para combate de covid

Un total de 20 concentradores de oxígeno, necesarios para pacientes Covid, y mil 100 trajes Tyvek, indispensables para la protección de los profesionales de salud, fueron donados por la fundación IEnova a las delegaciones Durango y Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana.

César Chávez Álvarez, gerente de asuntos externos de la fundación IEnova, informó que este donativo se hace en reconocimiento del esfuerzo que realiza el personal de la benemérita institución, consciente del difícil momento que se vive con el incremento de casos positivos de Covid-19.

Aseveró que estos insumos alcanzan un valor aproximado de 773 mil pesos, y permitirá al personal de la Cruz Roja reforzar su equipo médico, para poder hacer frente a sus actividades en favor de la población de una manera segura; “con estas entregas se beneficiará a Durango y Gómez Palacio”.

Resaltó que en 2020 la fundación proporcionó 885 mil pesos para insumos médicos, como gel antibacterial, cubrebocas, mascarillas y sanitizantes, además de una segunda entrega este año, con lo que en total se han entregado apoyos que ascienden a un millón 628 mil pesos en especie.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán León, agradeció el apoyo otorgado por Fundación IEnova y la empresa Ecogas, quien ya en anteriores ocasiones ha apoyado a la institución con equipo e insumos, tan necesarios en el combate a esta pandemia.

Agregó que contar con estos recursos da un margen de operatividad mayor, ya que además de la contingencia sanitaria, el personal continúa en la atención a la población en otros padecimientos y emergencias médicas, así como en accidentes, tanto de tipo doméstico como laboral y viales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: