miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Recibe Cruz Roja histórica donación de 25 mdp

Recibe Cruz Roja histórica donación de 25 mdp

*A través de la Fundación Rincón

Por: Andrei Maldonado

A través de la Fundación Rincón, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana recibió un donativo de 25 millones de pesos para la terminación de sus nuevas instalaciones, en la que significó la donación más grande de la historia de la benemérita institución.

Guillermo Pérez Gavilán, delegado estatal de la Cruz Roja, aseveró que con esto la fecha de terminación del edificio, que contará con equipamiento de primer mundo, se adelantará del mes de agosto al de abril del 2022, siendo quizá, la donación más grande que alguna delegación en el país haya recibido.

“Desde el comienzo fue un proyecto ambicioso de más de 5 mil metros cuadrados, que tiene como objetivo convertirse en un recinto emblemático de la ciudad de Durango. Con este gran donativo estamos más cerca que nunca de volverlo realidad y dignificar el trabajo que hace la Cruz Roja”, manifestó.

El delegado añadió que entre el equipo con el que contará el centro de operaciones de la Cruz Roja se encontrará el centro de resonancia magnética más grande del estado, así como rayos X nuevos, ultrasonido 4D, tomógrafos, entre más equipamiento médico vario de vanguardia para el estado.

Pérez Gavilán ahondó en que, de igual manera, se equipará el área de urgencias con todas las medidas que la actual pandemia exige, así como un laboratorio de análisis que ofrecerá gran servicio a bajo costo; “todo esto será certificado ante Cofepris y contará con toda la verificación del sector Salud”.

Por su parte Miguel Rincón Arredondo, empresario del ramo papelero, indicó que la donación es una forma de que la Fundación Rincón devuelve algo de lo recibido durante muchos años a la tierra que vio nacer su corporativo y espera con esto se pueda beneficiar a gran parte de la población.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: