Inicio > Noticias > Local > Recibe delegación durango del IMSS, equipamiento sin precedentes de unidades estomatológicas

Recibe delegación durango del IMSS, equipamiento sin precedentes de unidades estomatológicas

  • La inversión total fue de 2 millones 904 mil 239.80 pesos

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, recibe equipo sin precedentes de Unidades Estomatológicas, con una inversión de 2 millones 904 mil 239.80 pesos, así lo dio a conocer la titular de la Delegación, la Dra. Velia Patricia Silva Delfín.

La Delegada comentó que esta entrega se dio dentro del Programa de Sustitución de Unidades Estomatológicas 2019, esta delegación tuvo la fortuna de recibir  14 unidades, las cuales se distribuirán en las Unidades Médicas de Durango y Gómez Palacio, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar no. 1 y el Hospital General de Sub Zona no. 2 de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.   

Por su parte, el coordinador  Auxiliar de Estomatología Tomás Salazar González,  señaló que los equipos recibidos son de alta tecnología y están equipados con elementos indispensables para otorgar el mejor de los servicios a los derechohabientes del IMSS.

Los equipos cuentan con compresor de aire de grado médico libre de aceite, lámpara de luz led y sensores de movimiento para apagado-encendido, negatoscopio incorporado al módulo principal, todo el equipo es digital.

Asimismo incluye un equipo escariador-cavitron, para realizar los procedimientos de detartrage, cuenta con piezas de mano de alta y baja velocidad así como jeringa triple y eyectores normal y quirúrgico, las unidades dentales son ergonómicas, lo que permite un mayor confort y rendimiento de nuestras Estomatólogas y Estomatólogos.

Las Unidades de Medicina Familiar 10 y 50 son de las más beneficiadas, los equipos con los que contaban se encontraban obsoletos, los cuales contantemente se descomponían o presentaban fallas que impedían brindar el servicio oportunamente.

Por este motivo el personal de estas unidades manifestó su alegría por la llegada de este nuevo equipo, que se traducirá en mejorar los servicios hacia los derechohabientes.  

La Delegada Dra. Patricia Silva Delfín, manifestó que seguirá realizando las gestiones necesarias a nivel central, para que nuestros médicos y enfermeras cuenten con equipo de alta tecnología y así poder brindar un servicio de calidad.

%d bloggers like this: