Inicio > Noticias > Policía > Recibe Durango a un presunto secuestrador detenido por la justicia de Estados Unidos

Recibe Durango a un presunto secuestrador detenido por la justicia de Estados Unidos

Durango, Dgo.-Luego de dos años y medio prófugo, Estados Unidos completó la extradición a Durango de un sujeto acusado por el delito de secuestro; el plagio, en el que participaron al menos tres personas más, ocurrió en el año 2019 en el municipio de San Juan del Río.

El presunto secuestrador que fue puesto en manos de la justicia de esta entidad, es Javier “N”, cuya víctima logró escapar después del delito ocurrido en agosto de hace tres años.

Según el informe de la Fiscalía General del Estado, fue el 23 de agosto de 2019 cuando la víctima fue secuestrada por el ahora detenido, quien al momento del delito estaba acompañado por dos mujeres.

Esto lo logró amenazando con un arma de fuego y poco después se sumó otro implicado, Martín Villarreal Alvarado, quien ya fue sentenciado.

La víctima fue llevada a un domicilio de la localidad de Donato Guerra, en Canatlán, donde lo maniataron y solicitaron a su familia una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Sin embargo, en un descuido de sus plagiarios el afectado escapó y, gracias a la ayuda de un habitante de dicha localidad, solicitó apoyo al número de emergencias 911.

Martín fue detenido poco después, mientras que Javier huyó y no fue localizado sino hasta hace algunos meses en Phoenix, Arizona, por lo que se solicitó a la Fiscalía General de la República su intervención para emitir una ficha roja en su contra.

Javier fue finalmente detenido en Estados Unidos el pasado 7 de marzo, tras lo cual se completó el proceso de extradición y ya está en Durango; el 11 de marzo se realizó su audiencia de vinculación y el juez decidió dejarlo en el Cereso No. 1 a la espera del juicio en su contra.

Se desconoce el estatus legal de las dos mujeres inicialmente involucradas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: