Recibe duranguense Premio Nacional de Contraloría Social 2018

  • En el marco de la LXI Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.
  • Sergio Sánchez Carrasco obtuvo el primer lugar en categoría de Innovación.

El duranguense Sergio Sánchez Carrasco fue galardonado luego de obtener el primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2018 en la Segunda Categoría, durante la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), dio a conocer Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (SECOED).

Este es el segundo año consecutivo que Durango obtiene un primer lugar en el Premio Nacional de Contraloría Social, certamen al que convoca la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la CPCE-F, pues en 2017 se ganó en la Primera Categoría, detalló Arreola Fallad.

Sánchez Carrasco participó en la Categoría -también denominada de Innovación- “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Sociedad en General” con el proyecto “Acciones para promover la legalidad, transparencia e integridad en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en Durango”.

La Secretaria destacó que esta iniciativa ganadora es el primer y único proyecto de la entidad que se ha inscrito en dicha categoría y en la Décima Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, resultó triunfador.

Reconoció el interés de Sergio Sánchez Carrasco por participar en la convocatoria con un proyecto que atiende necesidades de la población con discapacidad, pues se trata de una idea que nace de la sociedad y que debe ser aplicada en la entidad.

Además, la contralora refirió que en la LXI Reunión Nacional de la CPCE-F, se vive una jornada de trabajo coordinado a favor de la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción.

Cabe mencionar que el duranguense recibió este importante reconocimiento de manos de Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública y presidenta de la CPCE-F, así como de José Gabriel Rosillo Iglesias, coordinador nacional de este organismo que aglutina a las y los contralores de México.