viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Local > Recibe IMSS Durango sillas-cama

Recibe IMSS Durango sillas-cama

  • Se gestionaron  259 Sillas-Cama 
  • “GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR”: Dra. Patricia Silva Delfín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, gestionó la donación de 259 sillas-cama, que serán distribuidas en áreas de hospitalización de toda la Delegación, este hecho sin precedentes permitió que Durango se posicionara entre los primeros  lugares a nivel nacional, gracias a la suma de las voluntades de todos los donadores altruistas que participaron para lograrlo, declaró la Delegada Estatal, Dra. Velia Patricia Silva Delfín. 

Puntualizando que la estrategia “Cáete con tu Silla-Cama”, la cual encabeza el Director General del IMSS, Mtro Zoé Robledo Aburto,  nació por parte de la “Fundación IMSS”, con la idea de brindar un descanso más digno, más humano y de calidad a los familiares de los derechohabientes hospitalizados, para que las personas cuenten con una silla de día y cama durante la noche y les permita acompañar al derechohabiente en un lugar cómodo y digno, ya que la estadía promedio de una persona hospitalizada es hasta de seis días, lo que equivale a 144 horas que pasa un familiar al cuidado del paciente.

La Delegada Estatal, precisó que cada silla-cama beneficia a mil 095 familias por año y durante su vida útil que son 10 años  beneficia a un total de 10 mil 950 personas, por lo que esto es un aliciente más para continuar realizando este tipo de acciones en favor de los más de un millón 168 mil 600 derechohabientes del IMSS y de sus familiares.

Señaló que el concepto de las Sillas-Cama “es una idea de mucha sensibilidad, tener esta silla para que el familiar del paciente pueda descansar y pasar una noche con tranquilidad” reduce el estrés de los acompañantes ayudando a la recuperación de quien se encuentra internado.

 “Este tipo de iniciativas cubre la prestación del afecto, ese afecto es muy importante y lo valoramos muchísimo en el IMSS”, por ello agradecemos ampliamente a todos los sectores que se sumaron para obtener este beneficio, trabajadores IMSS, el sector empresarial, patronal, familiares, derechohabientes, voluntariado y todos aquellos quienes intervinieron, “GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR”.

Para concluir, la Delegada, Dra. Velia Patricia Silva Delfín, comentó que se continuará trabajando año con año para lograr que la recaudación de donativos permita adquirir más sillas-cama, completando al 100 por ciento todas las áreas de hospitalización del IMSS en Durango y con ello una notable diferencia para los cuidadores de pacientes que deben pasar largas jornadas junto a su familiar.

A %d blogueros les gusta esto: