Recibe más de 13 mil voltios en su cuerpo “liniero” de la CFE; bomberos y Cruz Roja lo rescatan y llevan al hospital delicado

Liniero de la Comisión Federal de Electricidad recibe una descarga de más de 13 mil voltios cuando operaba “cuchillas” de un transformador por el rumbo del puente Dalila.  Lo llevan al hospital sumamente delicado.

TERRIBLE jornada para trabajador de la CFE.

Se llama Sixto Rogelio Delgado Galván, de 42 años de edad, y es empleado de la CFE.

Bomberos de Protección Civil del Municipio acaban de levantarlo del lugar, o de extraerlo de la canastilla sobre la que hacía movimiento de las “cuchillas” de un transformador para llevarlo a un hospital.

Su condición es de pronóstico reservado en virtud del enorme volumen de electricidad que recibió en su cuerpo.

Los bomberos aseguran que Hugo hacía maniobras sobre la canastilla de una grúa de la empresa para activar o desactivar circuitos cuando de pronto recibió la descarga eléctrica.

Algo no hizo bien, o lo hizo con exceso de confianza y terminó materialmente fulminado por la gran cantidad del fluido eléctrico que penetró a su cuerpo.

No hay más informes sobre la condición de Delgado Román, aunque por el “pronóstico reservado” se advierte que va al hospital por demás perjudicado.

Anotar que, en el supuesto Sixto Rogelio trabajaba en solitario, o sus compañeros no pudieron rescatarlo de la canastilla de la grúa en que se hallaba, pues tuvieron que esperar hasta la llegada de los bomberos para auxiliarlo.

Aun lo hallaron con vida y así lo llevaron al hospital, de donde lo reportan en condiciones por demás lamentables. Es de anotar que, inicialmente se había identificado al hombre con otro nombre, pero de última hora el director de Protección Civil del Municipio, Ing. Israel Solano Mejía rectificó precisando que la víctima es  como queda anotado: Sixto Rogelio Delgado Román.

 

ESTE ES EL PARTE QUE EMITE PROTECCION CIVIL:

Alrededor de las 17:30 horas, se recibió el llamado de auxilio referente a una persona electrocutada en la carretera a México a la altura del poblado 15 de Octubre, por lo que personal de esta dependencia municipal acude de inmediato. Al arribo constataron que el trabajador de la CFE de nombre Sixto Rogelio Delgado Román de 42 años, se encontraba realizando maniobras de mantenimiento de cables de alta tensión en un poste de la propia compañía y en un momento dado recibe una descarga eléctrica de 13, 200 voltios con entrada en extremidades superior izquierda y salida en pierna izquierda provocándole quemaduras de segundo grado, por lo que quedó inconsciente.
Personal de CFE brindaron en primer momento la atención a su compañero con el uso de una camioneta con canastilla para bajarlo y posteriormente paramédicos certificados de esta corporación y de Cruz Roja, brindaron la atención pre hospitalaria para su traslado a clínica del IMSS reportando su estado de salud de pronóstico reservado.

RAPIDO llegó el auxilio al trabajador.