Recibe PC 45 reportes semanales por abejas

Dentro de las actividades de Protección Civil en el tema de rescate animal, uno de los reportes habituales es la presencia de abejas; ya sea en árboles, casas, parques, escuelas, etc., son reportadas por la ciudadanía a las autoridades. En este sentido de manera semanal se atienden hasta 45 casos en todo el municipio, tanto en la mancha urbana como en la periferia.

Por lo que existe un escuadrón dentro de los bomberos especializado en cuanto a técnicas y equipo para poder retirar los panales sin causarles daño, lastimarlas y a su vez que sea seguro para el elemento. Cabe señalar, en el marco de las actividades de protección ambiental y animal, las abejas son cuidadas de manera especial, ya que se emitió una alerta nacional y mundial pues son consideradas una de las especies más importantes del planeta.

Es importante que la ciudadanía antes de emprender una acción por su propia cuenta en cuanto al retiro de abejas se refiere, se comunique a los números de Protección Civil o de emergencia para una pronta respuesta de las autoridades.

Y es que, por falta de conocimiento, es muy común que los ciudadanos antes de emitir el reporte, les arrojen objetos como piedras, agua con jabón (muy perjudicial) e incluso hay quienes intentan quemarlas, o simplemente de manera imprudente quitarlas.

“Atendemos aproximadamente entre 40 a 45 reportes por abejas, las cuales queremos aclarar no se instalan de manera permanente en las puertas de las casas o en las escuelas, simplemente están de paso, descansando del largo trayecto que realizan dentro de su función. No las molesten, no les arrojen objetos, solo avisen a las autoridades para atender la situación.  Lo que la dirección hace con las abejas una vez que son capturadas, son llevadas a los límites de la ciudad y puestas en libertad, para que sigan su trayecto”, finalizaron los elementos.