Inicio > Noticias > Local > Recibe Rector a estudiantes de intercambio en la UJED

Recibe Rector a estudiantes de intercambio en la UJED

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, dio la bienvenida a los alumnos de movilidad nacional e internacional que realizan  estancia en las aulas de distintas escuelas y facultades juaristas durante el semestre “A” 2019.

El guía universitario recibió a ocho alumnos provenientes de las Universidades de Santo Tomás Tunja, Villavicencio, Universidad Católica de Colombia, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana y la Autónoma de Tamaulipas, ante quienes hizo énfasis en la importancia que tiene para la UJED el programa de movilidad.

Serán las Facultades de Ciencias Forestales; Derecho y Ciencias Políticas; Ingeniería, Ciencias y Arquitectura; Psicología y Terapia de la Comunicación Humana; Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías y la Escuela Superior de Música las que recibirán durante este semestre a los estudiantes foráneos para hacer su estancia académica.

Al hablar con ellos, el rector Rubén Solís fue enfático al reiterar la importancia que tiene para la formación de los alumnos el hacer estancias de movilidad, “… cuando regresan a sus instituciones lo hacen con una visión diferente; para nosotros es un gran honor que lleven con ustedes los valores de la Universidad Juárez, que hoy les da la más cordial bienvenida”, les dijo.

De igual manera, los directivos de las distintas Escuelas y Facultades que albergarán a los estudiantes les dieron la bienvenida; todos coincidieron en la importancia que tiene la movilidad estudiantil, que brinda reconocimiento a los programas que se ofrecen en la Universidad Juárez.

Los estudiantes procedentes de Colombia, son: Deisy Karina Escobar Suesca, Luis Fernando Palacios García, Carol Liseth Berrera Rodríguez, Harol Leonel Fresneda Aguilera y Ana Isabel Gómez Soto; Miguel Ángel Pérez Sánchez proviene de Veracruz; Ana Belén Pérez Jiménez, de la CDMX y Jared Yosimar Hernández Santiago, de Tamaulipas.

Todos los estudiantes que cursarán el semestre “A” 2019 coincidieron en la gran oportunidad que les brinda la Universidad Juárez del Estado de Durango y reconocieron su calidad institucional, razón por la cual decidieron cursar en ella sus estudios y complementar su formación profesional.

%d bloggers like this: