Inicio > Noticias > Local > Recibe rector Solís Ríos el segundo informe de labores de la dirección de la Facultad de Trabajo Social

Recibe rector Solís Ríos el segundo informe de labores de la dirección de la Facultad de Trabajo Social

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recibió el segundo informe de labores del director de la Facultad de Trabajo Social, Luis Enrique Soto Alanís, quien destacó el crecimiento en la infraestructura que se ha tenido en la unidad académica, la preparación para la reacreditación y los convenios que han signado.

“Se cumple a cabalidad con la obligación de informar las acciones, retos y avances que se han registrado en un año para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social. Además, quiero destacar la capacidad que se ha tenido para hacer frente a la situación que ha impuesto la pandemia y la modalidad virtual”, comentó el rector Solís Ríos.

Asimismo, puntualizó que frente a la experiencia del semestre “A” 2020, en el presente ciclo se ha tenido un mejor rendimiento académico, pues la Facultad ha tenido un impacto importante en el acompañamiento de sus alumnos y docentes para subsanar con diversas acciones las complicaciones que se han presentado, derivadas del cambio en la forma de trabajar, pues la pandemia ha impuesto nuevas condiciones.

Por su parte, el director de la Facultad de Trabajo Social, Luis Enrique Soto Alanís, afirmó que se continúa con el crecimiento al interior de la institución y se ha refrendado el compromiso con la sociedad, muestra de ello, dijo, es la red en favor de niñas, niños y adolescentes, conformada por un grupo de egresados de la maestría que colaboran en ella, y la entrega de despensas.

La Facultad de Trabajo Social también hace lo conducente para ingresar en el Sistema Integral de Calidad de la UJED, al que sólo tres Facultades se han incorporado y en el cual la institución tiene un amplio camino recorrido; “… no es fácil, pero la calidad es un tema en el que nos hemos acostumbrado a transitar”, dijo.

Otra acción que se tuvo a lo largo del año fue una firma de convenio y se había iniciado la capacitación para el análisis de contexto para medir la situación de la delincuencia, pero se han tenido que suspender diversas acciones debido a la pandemia.

En cuanto al área del servicio social, se han signado diversos convenios y se mantiene la colaboración, pero se ha visto restringido en la práctica debido a la pandemia, sin embargo, se ha trabajado en línea y se han podido ejecutar programas de contención para los alumnos en diferentes niveles.

Asimismo, se avanza en la reacreditación, sólo están a la espera de las fechas con un gran apoyo por parte de la Subsecretaría Académica y sería la tercera reacreditación. Ya se tiene más del 75 por ciento de progreso en las carpetas.

En el rubro de crecimiento en infraestructura y adecuaciones en la Facultad, se elevó la barda perimetral por seguridad y se instalaron luminarias; en marzo se creció en tres aulas. Estas acciones, cabe mencionarlo, dan cumplimento a señalamientos que los evaluadores hicieron para la reacreditación.

Para finalizar, el rector destacó los logros de la comunidad de Trabajo Social, quienes se han mantenido activos pese a las complicaciones que se han tenido por la pandemia. Además, los felicitó por los logros obtenidos, “… estoy cierto de que el crecimiento se mantendrá”, auguró.