Recibe Rubén Solís constancia de mayoría

  • Destaca entre prioridades obtener más recursos para la UJED

Por: Denice Ramírez

El rector electo de la UJED, Rubén Solís, recibió constancia de mayoría por parte de la Comisión Electoral, ante la presencia de directivos y personal, en el marco de entrega expresó que además del presupuesto asignado para la Universidad buscará y gestionará más recurso en beneficio de la comunidad universitaria.

En cuanto al presupuesto de la UJED reconoció que cada año se tienen problemas para cumplir con las prestaciones de fin de año, como en este que no será la excepción, pues asegura que faltan alrededor de 70 millones para dar cumplimiento con esos compromisos. El pago de aguinaldo se hará entre el 10 y 11 de diciembre a los trabajadores.

Con el inicio de la nueva administración espera se dé un incremento en el presupuesto, sin embargo precisó que no estarán a la espera de que se dé, pues se va a trabajar con las gestiones necesarias para que llegue más recurso.

Indicó que el proceso de entrega-recepción inició este 4 de diciembre, se espera que sea completado para el 13 de diciembre. Ya se prepara la toma de protesta el próximo 14 de diciembre y ya tiene en mente sus primeras acciones como establecer a los primeros funcionarios y hacer una revisión de contratos.

Parte de su equipo de trabajo detalló que será personal con experiencia, universitarios distinguidos con los mejores perfiles para sacar adelante a la Universidad. En cuanto a la revisión de contratos explicó que es el proceso que se realiza cada año para determinar el incremento para el año entrante a los trabajadores, donde se checa a detalle el contrato colectivo de trabajo.

Después de la toma de protesta y con una semana de trabajo viene una pausa por el periodo vacacional, pero para entonces espera tener completa la designación de los funcionarios.

En el tema del presidente de la Federación Estudiantil, Favián García Arrieta, y su hermano, precisó que la Ley Orgánica es muy clara y contempla que las cuestiones estudiantiles deben ser resueltas por los propios alumnos, sin embargo, reconoció que el personal está en espera de los resultados de la investigación.

Descartó que algunos de los candidatos a rector que fueron sus contrincantes formen parte de su equipo de trabajo, “yo dije que platicaría con ellos para invitarlos a la Universidad, pero no he pensado que tengan alguna participación”.