Inicio > Noticias > Local > Recibe sentencia por robo de bicicleta

Recibe sentencia por robo de bicicleta

HuffPost México


El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Daniel Alejandro Ontiveros Calvillo, por el delito de robo agravado.

El 19 de marzo del año 2018 aproximadamente a las 06:35 horas, la víctima salía de su domicilio cuando fue interceptado por el ahora sentenciado quien lo amenazó con un arma blanca para enseguida apoderase de una bicicleta tipo montaña.

La víctima solicitó el auxilio de elementos de seguridad pública quienes se hicieron acompañar el propietario de la bicicleta para identificar a quien había cometido el robo.

Fue en las calles del fraccionamiento Barcelona donde se le dio alcance y la víctima logra identificar la bicicleta, además de la persona que minutos antes de manera violenta lo había despojado del bien mueble.

Daniel Alejandro Ontiveros Calvillo fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público donde se le imputó el delito de robo agravado, al haber empleado un cuchillo para amenazar al poseedor de la bicicleta.

El acusado renunció a su derecho a debatir su causa en Juicio Oral y aceptó se le juzgara en Procedimiento Abreviado en el cual, al aceptar la responsabilidad en el hecho, se le puede imponer la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma.

Finalmente el Juez de Control le impuso una sentencia condenatoria de dos años, 11 meses y 29 días de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 20 mil 230 pesos.