Inicio > Noticias > Local > Recibe UMF No.44 Ddel IMSS en Durango “Premio IMSS a la Competitividad 2020”

Recibe UMF No.44 Ddel IMSS en Durango “Premio IMSS a la Competitividad 2020”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, se suma para impulsar acciones de innovación de procesos, de mejora de desempeño y de atención de calidad a los derechohabientes, por lo que participó en el Premio IMSS a la Competitividad 2020, afortunadamente la Unidad de Medicina Familiar No. 44, obtuvo dicho distintivo, informó la Oficina de Representación Durango del IMSS.

Manifestó que se debe reconocer el trabajo y los procesos que todas y todos los trabajadores de la UMF No. 44 han desempeñado para lograr la mejora de los servicios, ya que dicho premio es el resultado de más de 10 años ininterrumpidos de la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad (MC).

Los avances son notables en la mejora continua de servicios, el rediseño de procesos, la promoción de un clima organizacional y sobre todo un buen servicio a los derechohabientes.

La conjugación de todos estos elementos propició las bases para la participación continua de la Unidad en el Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2020,  en este certamen, solamente pueden inscribirse para participar aquellas Unidades Médicas, Sociales y Administrativas que cumplan con el puntaje necesario para ubicarla como Unidades consolidadas.

Mencionó que para recibir el premio, se debe demostrar documental y físicamente el dominio y mejora continua de sus procesos sustantivos, de apoyo, así como una notable vocación de servicio y atención a los derechohabientes, a través de la participación coordinada de toda la plantilla laboral, la representación sindical y el Cuerpo de Gobierno de la Unidad.

Es importante destacar que para la evaluación de las Unidades participantes, el Instituto cuenta con un padrón de evaluadores nacionales, conformado por trabajadores de todas las representaciones, altamente entrenados y calificados en materia de competitividad, quienes a través de las distintas etapas y eliminatorias del citado certamen, evalúan bajo estrictos criterios técnicos de servicios y resultados de la Unidad.

Finalmente, la Oficina de Representación, IMSS en Durango destacó que con la obtención del referido premio (la Unidad) podrá seguir participando consecutivamente por los próximos tres años, en la obtención del Distintivo Águila Oro, con la finalidad de reafirmar su vocación hacia la mejora continua y la innovación.