Reciben 25 mil 500 beneficiarios pago pendiente de “Más de 65”

pago-para-personas-de-la-tercera-edadAnte la inconformidad de una parte de beneficiarios del programa “Más de 65” que opera la Sedesol, pues no se les entregó el pago correspondiente al mes de diciembre de 2015, este jueves 7 de enero cerca de 25 mil 500 personas recibieron este incentivo.

Javier Hernández Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que este pago se tenía contemplado entregar el pasado 7 de diciembre y terminar el día 22 del mismo mes, sin embargo, por cuestiones ajenas no se pudo realizar en tiempo y forma.

Explicó que aproximadamente 24 mil personas están bajo el esquema bancarizado, es decir, reciben alrededor de mil 160 pesos de manera bimestral, a los cuales ya se les depositó en la cuenta bancaria, y mil 500 bajo el esquema de planilla, mismos que a partir de esta fecha recibirán su notificación para hacer efectivo este cobro hasta el próximo domingo en los establecimientos de Telecomm.

Hernández Flores precisó que estos mil 500 adultos mayores se encuentran radicando en los municipios de Canatlán con 6 beneficiarios, 5 en Cuencamé, 981 en Durango, 378  en Guadalupe Victoria, 141 en Lerdo, 1 en Nombre de Dios, 1 en Ocampo, 33 en Santiago Papasquiaro, 4 en San Juan del Río, 4 en Vicente Guerrero y 4 en el municipio de Nuevo Ideal.

El funcionario federal mencionó de igual manera que 150 adultos  beneficiarios de dicho programa sí cobraron de manera regular en las oficinas de la Sedesol en el periodo comprendido en el mes de diciembre.

A pregunta sobre los motivos de dicho retraso en el pago, comentó que esto se debió a que hubo una incorporación importante de adultos mayores en todo el país que superó los 300 millones de pesos aprobados por la SHCP y que es un recurso extra del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2015.

“A Durango se le autorizaron 30 millones de pesos más, actualmente hay cerca de 94 mil adultos mayores incorporados al programa, quienes reciben su pago de manera bimestral,  dicho retraso no se había dado antes que nosotros tengamos conocimiento, es la primera vez pero ya está solucionado”, concluyó.