Reciben apoyos 672 productores en Guanaceví

Invierte Sagdr 1.2 mdp en incentivos para el campoAPOYOS GUANACEVÍ, SAGDR

Guanaceví, Dgo.-Con una inversión de 1 millón 192 mil 200 pesos, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa, entregó incentivos al campo a 672 productores de comunidades de este municipio, en representación del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera.

Ante los beneficiarios, el funcionario estatal destacó el esfuerzo que se hace por parte de la administración estatal y las gestiones del gobernador ante las instituciones federales, para lograr que estos beneficios lleguen a quien más lo requieren, como ellos que resultaron beneficiados debido a las afectaciones que sufrieron por las condiciones climáticas.

“Con estas acciones y por instrucciones de Jorge Herrera Caldera, buscamos apoyar para aminorar las pérdidas que pudieran haber sufrido”, reiteró ante los presentes Francisco Gamboa.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Roberto Olivas Villanueva, en representación del alcalde Rafael Ayala, agradeció la disposición y el apoyo de SAGARPA y especialmente al titular de SAGDR, por preocuparse en conseguir apoyos para los productores de este municipio del norte de la entidad.

“Agradecemos también al gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto, quien no limita el gasto para los productores del campo, porque este apoyo sirve para mitigar los efectos de las afectaciones que se sufrió en los agostaderos”, al tiempo que explicó los beneficiarios son quienes cuentan con menos de 60 cabezas de ganado.

A nombre de los beneficiarios, Concepción Mijares Bustamante, Juez de Manzana de la comunidad de Biogame, reconoció el beneficio entregado en el evento que tuvo como marco el auditorio municipal, y agradeció a las autoridades su presencia.

En su intervención el delegado de SAGARPA, Tomás Fernando del Castillo Hern, aseguró que los programas ya establecidos por esta secretaría habrán de continuar, en especial los que permiten canalizar recursos cuando se presentan eventos extremos como heladas, sequías o exceso de lluvias, al tiempo que anunció habrá más presupuesto para el campo durante el presente año.

Estuvieron presentes además el tesorero del ayuntamiento, Jesús Manuel Ramos Díaz, el Presidente de la Asociación Local Ganadera, José de la Luz Soto Durán, y Armando Bautista en representación del titular del INDEM, Francisco Ibarra Jáquez.