Inicio > Noticias > Local > Reciben cartas de pasantes 146 jóvenes de la Famen

Reciben cartas de pasantes 146 jóvenes de la Famen

En el Auditorio Universitario del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Cartas de Pasantes  a jóvenes pertenecientes a las carreras de Médico Cirujano y Licenciado en Nutrición de las Generaciones CI y XVI, respectivamente, de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), acto con el que la máxima casa de estudios cumple una vez más con la sociedad al egresar profesionistas en toda la extensión de la palabra.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la UJED, en representación del rector Rubén Solís Ríos, se mostró satisfecho, pues la Universidad cumple con la sociedad y destacó que “… hoy es un día y un evento muy esperado por cada uno de ustedes, pero también un día muy esperado para sus padres; hoy entregamos a la sociedad 146 egresados, hoy la sociedad los recibe con los brazos abiertos, una sociedad que necesita a profesionistas bien preparados con valores, pero sobre todo honestos y comprometidos consigo mismos para un mejor desarrollo y entorno social”, manifestó.

Asimismo los felicitó y los invitó a seguir preparándose académicamente y en el medio laboral en el que habrán de desenvolverse; “… llevan todas las herramientas para enfrentar el ámbito profesional, hoy terminan la licenciatura pero vendrá otra etapa donde pondrán todo su empeño, como lo han hecho hasta ahora. La herramienta de trabajo de ustedes es la vida, es el ser humano y ahí no hay margen de error, recuerden que el progreso de una sociedad no es sostenible cuando hay personas excluidas de las oportunidades a aspirar una vida mejor; sean exigentes con ustedes mismos, continúen aprendiendo y siempre siéntanse orgullosos de ser egresados de la Máxima Casa de Estudios, siéntanse orgullosos de su profesión y siéntanse orgullosos de su Facultad, hoy su Alma Mater”, indicó.

Antonio Sifuentes Álvarez, director de la FAMEN, se expresó con orgullo de sus egresados, pues dijo que son jóvenes muy bien preparados para contribuir y salvaguardar la salud de las personas. “Siempre resulta emocionante este momento, después de muchos años de estudio este ansiado momento es una realidad, hoy nos vestimos de gala para celebrar a los nuevos médicos y nutriólogos, inician el camino de la vida profesional, ustedes conforman un grupo de privilegiados universitarios que llegaron a nuestras aulas desde todos los rincones del estado de Durango portando en su equipaje historias muy diferentes, haciendo sacrificios”, comentó.

Asimismo señaló que el logro profesional no es solo de los hoy graduados, sino de sus padres, de sus maestros, de la Facultad y de la misma UJED, “… ustedes deben manejarse con ética y conservar un gran sentido humano, dar respuesta de auxilio a quien se sienta enfermo, eso son la medicina y la nutrición. Pasarán los años, pero las vivencias en su Facultad permanecerán por siempre. Muchas felicidades”, culminó.

Oscar Petrovich Obregón Correa, egresado como médico cirujano, externó sentirse muy emocionado y agradecido por lo que la UJED le otorgó. “Hoy culminamos una etapa de nuestras vidas, aquí en esta Facultad le dedicamos todo nuestro esfuerzo, fue nuestro segundo hogar, vivimos muchas emociones y todas se quedarán ahí; en la FAMEN conocí a personas que son un ejemplo, amigos, maestros, hoy puedo decir que son parte de mi familia porque siempre perteneceremos a la misma casa, estamos celebrando el inicio de una profesión llena de satisfacciones”, dijo.

Diana Laura Hernández de los Ríos, egresada de la Licenciatura en Nutrición, expresó: “Con felicidad en mi corazón les puedo decir, compañeros, ¡lo logramos! Todo pasó tan rápido que me parece increíble, es triste dejar a nuestra Facultad, hoy estaremos todos juntos por última vez aquí, todos nos llevaremos muchas cosas, amistades que nos dudarán toda la vida. A nuestras familias que nos han apoyado desde el inicio y a nuestros maestros, gracias por todas sus enseñanzas. Compañeros, somos una generación muy prometedora, por ello miremos el horizonte y démonos cuenta que los límites existen en los ojos de las personas. ¡Felicidades compañeros!”.

%d bloggers like this: