Reciben constancia de mayoría candidatos electos al Senado por Durango

Durango, 8 Jul (Notimex).- Los senadores electos ganadores en la pasada jornada electoral, Alejandro Gonzales Yáñez y Lilia Margarita Valdezartínez, recibieron, de manos del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo García Cornejo, la constancia de mayoría y validez de la elección en la entidad a la fórmula de la coalición Justos Haremos Historia.

El candidato José Ramón Enríquez Herrera, abanderado de la coalición Por México al frente, ingresó por primera minoría al obtener 222 mil 385 sufragios a favor de la coalición .

En breve ceremonia y al término de la Sesión del Pleno, los represenantes populares electos en Durango, recibieron las correspondientes constancias de la declaratoria de validez de la elección del proceso electoral 2017-2018.

Con ello, se dio por concluido el cómputo en las más de dos mil casillas que se instalaron en el estado el pasado domingo 1 de julio.

Los ahora virtuales senadores Lilia Margarita Valdez y Alejandro González Yáñez, junto con la suplente María de la Luz Rico, firmaron la constancia que los acredita como fórmula ganadora.

Gonzalo y Margarita obtuvieron el triunfo electoral con 283 mil 487 votos, para ser electos como senadores por Durango.

NTX/HAR/GVG/VOTO/NAL/