Reciben constancias promotores turísticos

El Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Educación Continua Unidad Durango y la Secretaria de Turismo del Gobierno Estatal realizaron la entrega de 50 constancias a promotores de los servicios turísticos en el Estado, actividad que contribuye a la mejora y desarrollo de este sector.

Presidieron el evento el Secretario de Turismo Víctor Hugo Castañeda Soto y Angélica Hernández Avila, directora del CEC del IPN, quienes coincidieron en la suma de esfuerzos académicos y del sector gobierno para generar un impacto en el buen trato al turista.

Los participantes de los cursos provinieron del Paseo del Viejo Oeste y de la Dirección General de Ferias y Espectáculos, quienes tomaron el curso Calidad en el Servicio con una duración de 20 horas en las instalaciones del Centro de Educación Continua, con instructores certificados por el Instituto Politécnico Nacional.

Angélica Hernández Avila, Directora del CEC-IPN expresó que los cursos forman parte del Programa Integral Clúster Turístico y Capacitación, que tuvo la finalidad de generar impacto en el desarrollo turístico de Durango, mejorar los servicios para competir con los más importantes destinos turísticos de México, como un sector estratégico que fortalezca la economía estatal, fomentando la participación de los sectores público, social y privado.

“En el IPN consideramos que la inversión en capital humano es el elemento fundamental para la creación y sostenimiento a largo plazo de ventajas dinámicas competitivas, ofreciendo un amplio potencial de desarrollo”.

Por su parte el secretario de turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, reconoció el prestigio del Instituto Politécnico Nacional, para contribuir con la formación académica del elemento humano que es la parte medular en el buen trato al turista, pues son ellos el primer contacto.

Anunció la distribución de un atlas turístico con los principales destinos de Durango, que será entregado que los turistas; también la guía del huésped para los hoteles, y un video institucional de la secretaria de turismo para destacar los principales atractivos turísticos en los doce municipios con esta vocación.

Estuvieron presente Cesar Octavio Palencia Bermudez, representante legal de Ferias y Espectáculos, Ricardo Cárdenas Director del Paseo del Viejo Oeste y Cesar Massa Director de Servicios Turísticos.