Reciben legisladores Paquete Económico Durango 2017

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos implican $29 mil millones

Paquete Económico Durango 2017
  • La ejecución del presupuesto se hará con eficiencia, transparencia y responsabilidad
  • No habrá nuevos impuestos y se mantendrá el subsidio a la tenencia

Durango, Dgo.— Ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, los presidentes de la Gran Comisión: Ricardo Pacheco Rodríguez (PRI), y de la Mesa Directiva: Jorge Salum Del Palacio (PAN), el secretario de Finanzas y de Administración Jesús Arturo Díaz Medina entregó al Legislativo el Paquete Económico Durango 2017, y estableció el compromiso del gobernador José Aispuro Torres de velar por el uso correcto y racional del presupuesto.

Díaz Medina reiteró el mandato del Ejecutivo estatal para que el ejercicio de los recursos públicos se haga apegado a los ejes rectores que caracterizan su gobierno, poniendo por delante la eficiencia, transparencia y responsabilidad social.

Dejó claro ante los parlamentarios presentes y de la Comisión de Hacienda que encabeza la diputada Patricia Jiménez Delgado (PAN) que, en respaldo a la ciudadanía ante el entorno económico del país, el paquete financiero no contempla la creación de nuevos impuestos ni se modificarán las tasas impositivas y, más aún, se mantendrá el subsidio al pago de la tenencia vehicular.

Advirtió que se aplicará un drástico Plan de Austeridad con base en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango, que impone una reducción del 4 por ciento en el gasto corriente de la Administración Pública Estatal 2016-2022.

Antes de concluir el encuentro con los diputados locales, el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, replicó el exhorto respetuoso del Jefe del Ejecutivo para que los poderes Legislativo y Judicial, los organismos autónomos y los Ayuntamientos adopten las medidas de austeridad planteadas por el Gobernador en su toma de protesta.

Para cumplir con lo establecido por la Ley, el documento del Paquete Económico 2017 fue recibido por el Oficial Mayor del Congreso del Estado para correr los trámites que indica la práctica parlamentaria.