Reciben más de 336 mil paquetes alimentarios familias vulnerables: DIF Estatal

  • Comprometidos en atender los sectores más vulnerables
  • Se distribuyen alimentos en los 39 municipios.

Uno de los programas de asistencia social más importantes del Gobierno del Estado es la entrega de apoyos alimentarios, a través del cual, mensualmente se entregan más de 49 mil paquetes en los 39 municipios del estado, indicó la presidenta del organismo, Elvira Barrantes de Aispuro, en apoyo a los más vulnerables.

Elvira Barrantes explicó que adicional a este programa, para cuidar la alimentación de los pequeños, con el programa de Desayunos Escolares, se atiende a escuelas públicas de nivel básico, a través de 426 desayunadores escolares distribuidos en toda la entidad con la distribución de los alimentos en sus dos modalidades, frio y caliente.

En lo referente a los apoyos alimentarios en los municipios, a la fecha se han entregado 336 mil 858 paquetes que incluyen los alimentos básicos para una alimentación balanceada.

Los paquetes alimentarios incluyen aceite comestible, harina de maíz, una bolsa de frijol, pasta integral para sopa, arroz, atún, cereal de trigo, y lata de ensalada de verduras.

La presidenta del DIF Estatal precisó que principalmente en esta temporada de lluvias, las brigadas del personal de asistencia se intensifican y que a su vez se trabaja en conjunto con diferentes dependencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango, para brindar atención alimentaria, así como los diversos apoyos para las zonas más vulnerables, a fin de brindar lo necesario para hacerle frente a las inclemencias del clima.