domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Recibidas solo 15 solicitudes para apoyos de bicicletas

Recibidas solo 15 solicitudes para apoyos de bicicletas

La encargada de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, indicó que el programa de reactivación económica, en concreto el de bicicletas para ayudar a pequeños negocios, hasta el momento ha tenido poca demanda pues de 300 apoyos solo se han recibido 15 solicitudes, de las cuales se han autorizado 4 de estas.

“Tenemos que ser creativos, tenemos que encontrar nuevas formas de movernos en estos tiempos y la situación de la pandemia nos ha obligado a tener que hacer cosas nuevas, como negocios a estar cada día más cerca de la ciudadanía y poderlo hacer de diferentes maneras; en este intento de tratar de apoyar a los pequeños comercios se crea este programa”, expuso.

“Lo que pretendemos es empezar a crear transportes ecológicos, los cuales sean cada vez más usados por la sociedad y sobre todo que tengan una resonancia económica en los bolsillos de los ciudadanos, no nos podemos quedar cruzados de brazos, sino que debemos comenzar a crear economías que lleguen hasta la puerta de nuestras casas. En este intento de poder apoyar desde otra materia, ya que no solamente deben ser créditos, también se tienen diferentes apoyos para que los negocios en este momento no solo puedan sobrevivir sino realmente tener un recurso con el cual puedan mantener a sus familias”, declaró.

Este programa otorga bicicletas a comercios, que solo estarán pagando el 50 por ciento del valor del seguro de la unidad, mientras que el resto será subsidiado por el gobierno y serán 300 bicicletas las que se entregarán.

A %d blogueros les gusta esto: