Recibieron cartas de pasante 185 jóvenes de licenciatura y maestría de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED

  • 137 jóvenes recibieron carta como pasantes de la Licenciatura en Derecho y 13 más de Ciencias Políticas, generación 2014-2018.
  • 22 alumnos más como pasantes de las Maestrías en Derecho y Derechos Humanos.

En el Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante a los alumnos que concluyeron sus estudios de la Licenciatura en Derecho y de las Maestrías en Derecho y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la máxima casa de estudios, en donde Enrique García Carranza, abogado general, en representación del rector Rubén Solís Ríos, hizo entrega de las constancias a los egresados y los felicitó por haber concluido una etapa tan importante en sus vidas.

Expresó el gran orgullo que para él representó participar en esta ceremonia, pues cuando fue director de la Fader y Cipol se iniciaron los trabajos y se ofertó la licenciatura en Ciencias Políticas, que ahora es una realidad. “Hoy culminan una etapa muy importante en sus vidas e inician otra, están lo suficientemente preparados y capacitados para lograr este propósito, algunos optarán por diferentes caminos de la profesión, pero sea cual sea el ámbito que elijan, sé que lo harán de la mejor manera”, manifestó.

Asimismo comentó que en más de 30 años como catedrático de la Facultad ha visto pasar a muchas generaciones y en algún momento experimentó la sensación de egresar de las aulas de la Universidad Juárez. “Ustedes tienen todo el potencial para poder cubrir cargos importantes, para ello los exhorto a seguirse preparando y manejase siempre con ética y con valores, y siempre lleven con orgullo a su Facultad, trabajen mucho para que cada día nuestro estado y país sean de justicia y democráticos”, indicó.

Jesús Alfredo Reyes Santaella, director de la Facultad, agradeció a los padres de familia por confiar la educación profesional de sus hijos a la UJED y a la Fader y Cipol, “… nuestro objetivo es egresar a profesionistas, pero que sean aún mejores ciudadanos, deben de seguir preparándose y para ello la mejor opción es nuestra Facultad, que les ofrece programas de maestría y doctorado, pues nuestra profesión nos brinda muchas oportunidades”, destacó.

En ese sentido  señaló que la Facultad cuenta con la reacreditación de la Licenciatura en Derecho a nivel nacional, en un universo de más de 1700 escuelas y facultades de Derecho donde sólo hay dieciséis reacreditas, siendo la Fader y Cipol una de ellas. La Licenciatura en Ciencias Políticas se encuentra en el nivel II de CIEES, por lo que los egresados poseen un grado de preparación muy bueno.  

Omar de Jesús Cavada Martínez, alumno con el mejor promedio de la generación y de los medallistas Benito Juárez, a nombre de sus compañeros comentó sentirse muy orgulloso por egresar de las aulas de la Facultad, pues manifestó que el ser Licenciado en Derecho es un gran orgullo, “… somos los custodios de la armonía social, los responsables del orden, somos los responsables de proteger al hombre de sí mismo”, expresó.

Lilian Carolina Torres Valenzuela, egresada de la Maestría en Derecho, en representación de sus compañeros destacó que “… la situación actual del país requiere y demanda de profesionales comprometidos con crear un impacto positivo, con ser agentes de cambio ante la sociedad, y ante todo, hombres y mujeres con integridad, que sepan conducirse con ética y moral en el ámbito profesional, y estoy segura que somos esos profesionales que la sociedad requiere”, concluyó.