sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Recibirá el Tecno 1,200 nuevos estudiantes

Recibirá el Tecno 1,200 nuevos estudiantes

El ciclo escolar 2022-2023 en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) arrancará con mil 200 alumnos nuevos, aproximadamente el 60 por ciento de quienes hicieron el examen de admisión Ceneval, informó Isela Flores Montenegro, directora de esta institución.

Destacó que durante el pasado mes de junio se inscribieron al examen de admisión más de 2 mil jóvenes, de los cuales mil 200 aproximadamente iniciarán semestre el próximo 22 de agosto, en tanto que al resto se le invitará a participar a través del semestre cero, para reforzar conocimientos.

La entrevistada ahondó que el retorno a clases será completamente presencial, por lo que se tomarán todas las precauciones correspondientes en el apego a los protocolos y medidas sanitarias; “en estos días tendremos charlas con los alumnos de nuevo ingreso donde les diremos la dinámica”.

Por otro lado, y en el marco del 74 aniversario de fundación del Tecnológico, Flores Montenegro destacó las actividades que este año engalanaron a la institución guinda, las cuales incluyeron una reunión con casi 600 egresados, también se homenajeó a la generación 1972, entre otras actividades.

Y es que este martes 2 de agosto el Instituto Tecnológico de Durango cumplió 74 años de fundación. Fue en 1948 cuando se convirtió en la primera institución técnica de provincia y ahora, tras más de siete décadas, se ha consolidado como una institución de prestigio en la educación superior.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: