Recolección de basura normal en vacaciones

Personal de Servicios Públicos señalaron que la recolección de basura se realizará de manera normal en este periodo vacacional, ya que se había hablado de la probabilidad de que se suspendiera por lo menos uno de los días santos, razón por la que se había generado cierta incertidumbre en la ciudadanía de las distintas colonias y fraccionamientos de la capital.

Al igual que otras temporadas del año en las que hay periodos vacacionales, la recolección de desechos urbanos seguirá de la misma manera, ya que es uno de los pilares de que el funcionamiento de la ciudad se dé de manera óptima, es obligación trabajar los 365 días del año, por lo que esta Semana Santa no será la excepción.

Se considera imposible dejar un día sin laborar, pues por lo regular se recogen 530 toneladas de basura en la capital, en vacaciones aumenta hasta las 580 toneladas y en el centro histórico se superan las 15 toneladas de manera diaria, razón por la cual el servicio tiene que continuar.

“No podemos dejar que se acumule basura, el servicio en los días santos y durante todas las vacaciones va a estar funcionado de manera normal, no vamos a tomar descansos, no vamos a tener vacaciones, debemos tener una ciudad limpia y mostrar al turismo que se tienen servicios de calidad”, señalaron.

Explicaron que el centro histórico es fundamental mantenerlo limpio y presentable ya que es uno de los lugares en los que más presencia de visitantes se registran, además de que es un atractivo, por lo que se intensificó la limpieza del mismo a tres turnos diarios.

El personal exhortó a los duranguenses a que sean ellos quien den la muestra a los turistas del cuidado responsable de la ciudad, pues la principal acumulación que se tiene en el centro histórico es por la falta de uso de los contenedores, mismos que son suficientes por lo que no debe haber pretextos para depositar la basura en su lugar.