sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Recolectadas 855 toneladas de basura de panteones

Recolectadas 855 toneladas de basura de panteones

El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, manifestó que en estos momentos se realiza una limpieza exhaustiva de los panteones, debido a las visitas que se generarán por el Día de las Madres, hasta estos momentos se han recolectado 855 toneladas de residuos sólidos urbanos y otro tipo de desechos.

“Estamos coordinándonos con la Dirección de Salud, que son los responsables del panteón, donde hasta el momento llevamos alrededor de 885 toneladas de entre residuos sólidos urbanos y otro tipo de desechos, hicimos podas en algunos arbolados y seguimos con algo de desmalezado todavía hoy por la mañana”, externó.

La apertura de este espacio comenzó este viernes 7 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:30, por lo que se van a tener entre 30 y 60 personas trabajando de manera permanente en los panteones de Oriente, Getsemaní y Las Flores para la recolección de los residuos sólidos y la basura que se junte en su interior, pero sobre todo al exterior.

“Esta ocasión es diferente y no podemos tener un comparativo porque el año pasado no se abrió, pero no tendremos venta de alimentos ni los tradicionales puestos que se tenían durante todo acceso, lo cual nos dice que va a haber una reducción muy grande en la recolección de desechos, sobre todo al exterior del Panteón de Oriente que es donde más se incrementaba”, relató.

Para finalizar el director señaló que estarán alertas para mantener los panteones completamente sanitizados en todo momento y de esta manera evitar incidentes entre los visitantes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: