domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Local > Recolectadas mil toneladas de basura de canales y arroyos

Recolectadas mil toneladas de basura de canales y arroyos

Personal de Servicios Públicos señalaron que hasta el momento van más de mil toneladas de basura las que se han extraído de canales y arroyos del municipio, esto gracias a la campaña de limpieza que se ha desarrollado, misma que comenzó en los primeros días del mes de mayo, no obstante, mencionaron que este año ha sido de mayor esfuerzo para las cuadrillas de la dependencia.

Lo preocupante de la situación es que el programa de limpieza de estos espacios va en un 70 por ciento, pues aún faltan lugares que atender, a comparación del año pasado al cien por ciento de los trabajos se extrajeron 525 toneladas, por lo que aumentó prácticamente el doble la contaminación, lo cual indica que la ciudadanía no ha hecho conciencia del daño que causa y de los riesgos que se puede correr si los canales son tapados.

Debido a este comportamiento de la ciudadanía el aproximado que se espera en la recolección de desechos es de aproximadamente 1600 a 2000 toneladas en total, lo que sería un hecho sin precedentes en cuanto a la limpieza de canales y arroyos, siendo una situación alarmante digna de reflexionar, tanto por autoridades como por los ciudadanos.

“Iniciamos en el mes de mayo, comenzando por el canal del Temazcal ya que es el de mayor riesgo, después en el San Ignacio, San Juan y hay otros arroyos que se les da limpieza, como la tarjea que pasa por el Parque Guadiana que al saturarse lo inunda, entre otros que aún faltan. El año pasado se recogieron 525 toneladas y lo alarmante es que apenas vamos en el 70 por ciento del programa de limpieza y ya llevamos 1000 toneladas, es el doble aun y cuando queda un margen amplio que limpiar”, señalaron.

Destacaron que falta la acequia grande, la cual mencionaron por cuestiones de logística se ha dejado al final, con el objetivo de que todas las cuadrillas de limpieza se concentren solamente en ese lugar, pues representa uno de los lugares con mayor cantidad de basura. Así mismo explicron que es variada la basura que recolectan, sin embrago, los objetos grandes son una constante, pues encuentran desde sanitarios, sillones, colchones, muebles, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: