Inicio > Noticias > Local > Recolectan 200 toneladas de basura en romería

Recolectan 200 toneladas de basura en romería

Personal de Servicios Públicos señalaron que los trabajos de recolección y limpieza que se han estado haciendo en los panteones municipales han sido importantes, pues tan solo hasta el 2 de noviembre se han recolectado 200 toneladas de basura, misma que de manera inmediata fue llevada al relleno sanitario para hacer los trabajos de separación.

Sin embargo, esperan que la cifra se mantenga e incluso al final de la romería se tengan por lo menos 450 toneladas de basura en total. Esta cantidad de desechos es tan solo a las afueras del panteón y es generada por visitantes y los 900 comerciantes que se instalaron en las inmediaciones del cementerio municipal.

Tan solo en los trabajos previos de limpieza se recolectaron mil 200 toneladas de desechos en las 45 hectáreas que componen el cementerio más antiguo de la capital, por lo que ha sido un trabajo intenso pero necesario para que las familias duranguenses que acudan tengan una buena experiencia este año.

“Tenemos dos compactadores, cerca de 60 botes recolectores de basura al interior del panteón, la verdad es que este año como se ve la afluencia de personas seguramente tendremos cantidades muy importantes de basura, tan solo en este día sábado recolectamos 200 toneladas de basura, lo cual nos indica el trabajo que están haciendo los elementos de las cuadrillas de limpieza. Al final de la romería tendremos el conteo final, pero sí estamos seguros de que serán por lo menos 400 a 450 toneladas”, señalaron.  

Aunado a los trabajos de limpieza en el primer cuadro se han recolectado de 13 a 15 toneladas diarias, sobre todo porque se han desarrollado distintos eventos como festivales alusivos al Día de muertos y desfiles. No obstante, el 31 de octubre por la celebración de Halloween se logró recoger 20 toneladas de basura debido a la gran afluencia de adultos, niños y niñas en las principales plazas de la capital y en el Corredor Constitución.

%d bloggers like this: