Inicio > Noticias > Local > Recolectan 80 animales muertos por semana

Recolectan 80 animales muertos por semana

  • Algunos son atropellados en bulevares y avenidas de la capital

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal de Servicios Públicos señaló que son distintos los reportes ciudadanos que se atienden al día, por lo que existe una brigada ecológica encargada de recoger animales muertos en la vía pública, pues desafortunadamente son numerosas las mascotas atropelladas en la calles y avenidas de la capital. 

De manera semanal se recolectan entre 60 a 80 animales muertos, esto debido a que algunos ciudadanos tienen la mala costumbre de arrojarlos a la vía pública, por lo que es común que inspectores ecológicos encuentren los cuerpos en calles, lotes baldíos, canales, pastizales y lugares despoblados, además de que es una práctica muy común que se sigue dando y es un serio problema el cual lleva décadas arraigado en la ciudadanía.

Es importante saber que al arrojar los restos de animales a las calles o espacios al aire libre se crean focos de infección, ya que se causa contaminación ambiental y problemas de salud, los cuales pueden repercutir de manera severa en la población duranguense.

Por este motivo hacen el llamado a los ciudadanos a que se abstengan de incurrir en esta falta, la cual tiene consecuencias, si se detecta a alguien se le sanciona mediante el juzgado administrativo con multas económicas por generar contaminación.

“Nosotros prestamos el servicio para llevarnos este tipo de animales al relleno sanitario, le pedimos a la ciudadanía que nos hagan su reporte, nosotros tenemos patrullas ecológicas de lunes a sábado. El llamado es para que no los tiren pues se generan numerosos problemas a raíz de que los avientan en espacios públicos. Es bastante el número de animales que por semana atendemos y muy variado, tenemos un promedio de 60 a 80 mascotas que se recolectan a la semana”, finalizaron.

%d bloggers like this: