Inicio > Noticias > Local > Recolectan de vía pública 80 llantas a la semana

Recolectan de vía pública 80 llantas a la semana


Personal de Servicios Publico señaló que el problema de las llantas ha sido complicado de erradicar, pues los mismos ciudadanos han acrecentado esta situación, ya que por semana se llegan a recolectar entre 60 a 80 piezas de las calles, las cuales siguen aumentando el padrón de 600 mil neumáticos con los que cuenta el relleno sanitario.

Cabe señalar que este problema persiste desde anteriores administraciones y que hasta el momento no se ha dado una solución, se había comentado que ya se tenían pláticas con empresas para reciclarlas, sin embargo, aseguran tanto en Medio Ambiente como en Servicios Públicos que es costoso y que no ha sido tan fácil encontrar quién se pueda hacer cargo de los neumáticos.

De momento ya se trabaja en varias estrategias para aminorar el número, no obstante, las personas tiran las llantas en la calle o a las afueras de la ciudad, pues cabe mencionar que el año pasado se encontró un lugar en el que se habían arrojado cerca de 45 neumáticos, situación que repercutió en daños al ecosistema.

La semana que viene se hablará con Red Ambiental para hacer un almacenamiento de 300 mil llantas, ya se cuenta con el permiso de la Secretaria de Recursos Naturales del Estado, para hacer por lo pronto un almacenaje.

Anteriores direcciones no tenían algún plan estratégico, por lo que a este un problema heredado se buscará darle solución antes de que se termine este gobierno o dejarlo encaminado.

Las llantas que se arrojan a la calle muchas de las ocasiones pueden causar accidentes, así como focos de infección en tiempos de lluvia ya que almacenan agua la cual termina estancándose, por lo que es necesario tener un control de estas.

Se espera que disminuyan y que se haga conciencia en este tema, quienes busquen tirar llantas las lleven al relleno sanitario de la ciudad para que sean almacenadas y dejen de estar en las calles causando problemas ambientales.