Inicio > Noticias > Local > Recolectan en parajes 160 toneladas de basura

Recolectan en parajes 160 toneladas de basura

Personal de Servicios Públicos dieron a conocer que el pasado periodo vacacional arrojó cifras muy altas en cuanto a recolección de basura en la capital, pues la afluencia en la ciudad y puntos turísticos dejó gran cantidad de desechos.

Las zonas con mayor contaminación fueron los parajes y sitios rurales, pues durante las dos semanas se recolectaron 160 toneladas de basura. Esta cantidad es de llamar la atención, ya que deja en evidencia la poca cultura que aún se tiene en cuanto a cuidar el medio ambiente.

“En parajes fueron 80 toneladas de basura a la semana lo que se recogió, qué mal que tengamos que decirlo, pero desgraciadamente se encontraron demasiados restos en estos lugares, son parajes naturales en los que se debe siempre respetar eso, no dejar basura tirada porque eso habla de nuestra educación”, señalaron.

Así mismo dijeron que constantemente se puede observar a ciudadanos que sin ninguna pena o sentido común arrojan basura a la calle, lo cual deja en evidencia que aún no existe una cultura ecológica en la capital.

El que se arroje basura en la calle, mencionaron, dificulta que se tenga una ciudad limpia, aunque, de manera constante los empleados de la dirección trabajan para tener la ciudad en óptimas condiciones.

Además de los parajes y la contaminación que se dio en estos, en el centro histórico se incrementó la basura debido a múltiples factores y eventos que se dieron, como religiosos, la Semana de la Moto, etc., aumentando las cifras de 12 toneladas diarias de manera normal a 16 toneladas, por su parte la recolección en las colonias y fraccionamientos de la localidad dejó un aproximado de 700 toneladas de residuos urbanos de manera diaria.

%d bloggers like this: