Recomienda IMSS preparar bebidas naturales en casa, y omitir las bebidas gaseosas

 

  • Se recomienda que en esta temporada de invierno se preparen aguas ricas en vitamina C, como lo es agua de limón, guayaba y naranja.Agua-Fresca-Up

Por su sabor, color, por ser refrescante y fácil de preparar, la flor de Jamaica es una alternativa sana para sustituir las bebidas gaseosas, ello además de contribuir a mantenernos saludables al ser una fuente natural de antioxidantes.

Juan Manuel Avila, Coordinado de Nutrición y Dietética en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la flor de Jamaica tiene efectos positivos cuando se consume de manera regular, ya que contribuye a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Afirmó que también es recomendable para las personas que son hipertensas, ya que el agua de Jamaica contribuye a regular la presión sanguínea, y en el caso de las personas que padecen enfermedades como la diabetes mellitus, ayuda a regular la producción de insulina.

La flor de Jamaica es diurética, ideal para la gente que tiende a retener líquidos o que padece problemas renales, además eliminando lípidos y líquidos la Jamaica mejora el peso corporal. Esta flor también es un relajante que no produce sueño sino que nivela el sistema nervioso central ayudando a controlar el estrés.

Juan Manuel Ávila señala que aparte de las anteriores propiedades, se trata de un producto relativamente económico y fácil de conseguir en el mercado o en cualquier centro comercial; es rico en sales minerales por lo que se recomienda a deportistas y en caso de deshidratación.

Por su sabor, color y fácil preparación, la flor de Jamaica es una excelente alternativa para sustituir los refrescos en la dieta de todos los mexicanos. De igual forma comentó que para este temporada de invierno es recomendable preparar aguas ricas en vitamina C como es agua de limón, de guayaba, kiwi o naranja.