Inicio > Noticias > Local > Recomienda PC extremar cuidados ante bajas temperaturas

Recomienda PC extremar cuidados ante bajas temperaturas


Ante el pronóstico de un marcado descenso de temperatura en la capital, la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a los ciudadanos extremar cuidados, sobre todo en los hogares ya que dentro de éstos se presenta el mayor número de incidentes.

 Elementos de la corporación informaron  que se estarán realizando rondines en colonias vulnerables para evitar que durante este fin de semana que se espera helado, no se generen intoxicaciones por monóxido de carbono, ya que sigue siendo una práctica frecuente dentro de algunos sectores de la población.

De igual manera estarán completamente listos parta realizar traslados a los albergues municipales, en caso de que familias y personas en situación de calle así lo requieran. Así mismo, recomendaron colocarse tres capas de ropa, para controlar y mantener el calor corporal, ya que la sensación térmica para las próximas horas será muy baja.

Y es que señalaron que según los reportes del clima que la Conagua envió a la dependencia, para este viernes las rachas de viento, además de aumentar la sensación de frio, serán fuertes y agresivas ya que esperan puedan alcanzar una intensidad entre los 50 a 80 kilómetros por hora, esto en la mayoría del estado. En este sentido es probable que al igual que en anteriores ocasiones, se llegue al acuerdo con otras corporaciones para cerrar de manera temporal los parques de la ciudad, tanto el Guadiana como el Sahuatoba.

“Estamos muy atentos a los reportes climatológicos que se nos hacen llegar, van a continuar las bajas temperaturas en todo el estado y eso nos obliga a intensificar los rondines en las zonas consideradas de riesgo y en colonias vulnerables. Recomendamos a la ciudadanía cubrirse con tres capas de ropa para mantener el calor corporal, comer alimentos calientes y no salir en caso de no ser necesario. Un punto importante es recordarles que no se deben usar anafres de leña al interior de las casas”, finalizaron.

%d bloggers like this: