Inicio > Noticias > Local > Recomiendan extremar cuidados en niños y adultos mayores

Recomiendan extremar cuidados en niños y adultos mayores

Los sectores poblacionales más afectados por las bajas temperaturas que se han estado registrando en la entidad son los niños y los adultos mayores, por lo que se tienen que extremar precauciones en los hogares, para evitar que se generen enfermedades severas que puedan poner en riesgo aún más la vulnerabilidad de dicha población.

En la Dirección Municipal de Salud Pública mencionaron que según los reportes climatológicos las bajas temperaturas permanecerán, por lo que es necesario abrigar bien a los infantes, considerar sacarlos a la calle a tempranas horas del día y sobre todo estar al pendiente de enfermedades.

En cuanto a los adultos mayores, explicaron que es importante estar en constante revisión de la temperatura, mantenerlos hidratados y con alimentos cálidos que les ayuden a generar un calor corporal aceptable ante el gélido clima que se tiene. 

Y es que, en dicha instancia municipal, explicaron que debido a la época del año las consultas y afluencia en el hospital del niño van en aumento desde principios del mes de diciembre, pues de 180 a 200 consultas diarias se llegan a tener hasta 260 en un solo día, situación que prevé se tenga un invierno con mucha demanda en el sector salud, pues aún falta que se registren frentes fríos más intensos durante el invierno, que comienza a partir de este fin de semana. 

Hasta el momento dieron a conocer que no se han atendido casos graves ni se han registrado decesos a causa del frío, sin embrago, señalan que hay que tener cuidados especiales, ya que cuadros gripales mal tratados en niños y ancianos pueden ocasionar fiebres altas, bronquitis, entre otras complicaciones. Otra recomendación es ingerir frutas y verduras, sobre todo aquellas frutas ricas en vitamina C, alimentos calientes con grasas y proteínas. 

“Como en cada invierno ya sabemos que los más afectados son los niños y los ancianos, es por eso que estamos solicitando e informando a la gente cuáles son las recomendaciones que se deben seguir para prevenir enfermedades. Se viene el periodo vacacional, hay que aprovechar y mantener resguardados a los niños, abrigarlos bien si se sale de casa y alimentarlos con caldos, frutas y verduras, además de proteínas ricas en grasas buenas. Pedirles que estén al pendiente de lo comunicados de Protección Civil y de las autoridades”, finalizó el personal.