Inicio > Noticias > Local > Reconoce Aispuro labor de enfermeras

Reconoce Aispuro labor de enfermeras

Por: Martha Medina

En el marco del Día de la Enfermera, el gobernador, José Aispuro Torres, reconoció su invaluable ayuda, así como el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a enfermeras y enfermeros de la Cruz Roja, Hospital del Niño, Secretaría de Salud y a todas en general, por ese compromiso y solidaridad.

“Gracias al personal de salud hoy estamos en el nivel más bajo, gracias a su compromiso y la aplicación de las vacunas”.

Dio a conocer algunos avances en materia de salud y de infraestructura como la ampliación del Hospital 450, el de Gómez Palacio, la nueva red de los ocho centros de rehabilitación, modernización del Hospital de Salud Mental y la modernización del Centro Estatal de Cancerología, el segundo mejor equipado del país.

Destacó el apoyo incondicional de su esposa Elvira Barrantes, al frente del DIF Estatal, para atender de manera conjunta, con el personal de salud y los municipios para hacer frente a la pandemia.

Durante la ceremonia del Día de la Enfermera y Enfermero, el gobernador entregó 30 reconocimientos al personal.

Reconoció a todo el personal de enfermería que han estado de pie combatiendo el Covid en los centros hospitalarios, cuidando de los enfermos y ahora a quienes sin descanso siguen llevando la vacuna a los rincones más alejados del estado.

“Con vocación y esfuerzo ejercen su noble profesión, con pasión y en muchos casos ternura que genera el cariño que llegan a tener por sus pacientes”, puntualizó.

Agradeció a enfermeras y enfermeros porque en cada enfermo que sufre está siempre una mano generosa acompañándolo, haciendo su mejor trabajo con habilidad y conocimiento, pero sobre todo con el corazón.

Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio, reconoció el actuar del gobernador y en especial del sector salud, como en este caso las enfermeras y enfermeros en esta pandemia, quienes estuvieron expuestos de manera directa, por ello recalcó el reconocimiento y esfuerzo que han demostrado en toda su vida laboral y que en esta pandemia se entregaron por salvar la vida de los duranguenses, “quienes en una palabra se las debemos, la palabra es gracias, muchas gracias a todos ustedes”.

Asimismo, el secretario de Salud, Sergio González Romero, destacó que con la valentía y el actuar con compromiso del gobernador, Durango fue el primer estado que vacunó a todo el personal de salud, tanto de dependencias públicas y privadas.

Asimismo, reconoció el permanente respeto del Gobierno del Estado hacia el gremio y sindicatos y reiteró el apoyo a tan importante sector.

La jefa de enfermeras de los Servicios de Salud en Durango, Carmen Griselda Pérez Ramírez, pidió un aplauso para quienes dejaron huella, personal que falleció al estar en las primeras filas de batalla al inicio de la pandemia y que no tuvieron la oportunidad de recibir las vacunas.

Destacó la responsabilidad de llevar el control de la salud, con el ánimo de seguir protegiendo la vida de todos.

La enfermera general del IMSS Gómez Palacio, Elizabeth Sánchez González, habló sobre los avances en materia de enfermería a nivel nacional, así como la unidad del gremio para hacer frente en especial de esta crisis sanitaria que se presentó a nivel mundial.

Se ha estado trabajando en favor de conservar la salud, “somos la mayor fuerza laboral, les damos acompañamiento a los pacientes durante toda su vida”.

Martha Alicia Ruiz fue la enfermera que aplicó la primera dosis de vacuna contra covid-19, recordó que, “no sabía que iba a ser la primera vacunadora covid-19, pero cuando apliqué la primera vacuna sentí que la esperanza había llegado para todos”.

La vacuna ha sido lo mejor, la enfermedad llega, pero ya no hay tanto riesgo.

Gracias a la vacuna, hemos trabajado mejor, los hospitales están más vacíos, agradezco al Gobierno del Estado las gestiones para que iniciaran la vacunación y ahora que siguen los niños va a ser un logro más, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: