Inicio > Noticias > Local > Reconoce Aispuro labor del Ejército Mexicano

Reconoce Aispuro labor del Ejército Mexicano

Celebran 106 Aniversario

  • Gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado, Durango se encuentra entre los estados más seguros.
  • Agradece Gobernador al Presidente de la República autorizar la continuación del Mando Especial de la región Laguna.

Agradecimiento y admiración a hombres y mujeres que con valentía y honor arriesgan su vida para preservar la seguridad en el territorio nacional y colocando a Durango entre los estados más seguros del país, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro al celebrar el Día del Ejército Mexicano.

Junto al comandante de la Décima Zona Militar, General Jesús Arévalo Espinoza, el personal adscrito a esta jurisdicción, así como autoridades estatales y municipales, Aispuro Torres agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, el autorizar la continuación del Mando Especial de la región Laguna.

Asimismo, solicitó el respaldo a legisladores federales para apoyar la propuesta del Presidente de la República sobre la creación de la Guardia Nacional, que explicó, será como un mecanismo que permita seguir aportando a la capacidad y conocimiento de la seguridad y su fortalecimiento, así como dar al Ejército Mexicano todo sustento jurídico.

“Nuestro instituto armado siempre ha estado ahí, salvando vidas, reconstruyendo casa y escuelas, llevando ayuda a mujeres, niños, adultos mayores y personas vulnerables”, afirmó el mandatario estatal, al reconocer el trabajo y reiterar el apoyo por parte del Gobierno del Estado para seguir trabajando en coordinación a favor de la seguridad y tranquilidad de las familias duranguenses.

El Ejército Mexicano es un baluarte muy importante para mantener la seguridad en Durango, reiteró el titular del Ejecutivo tras encabezar el acto cívico en el monumento al Defensor de la Patria, como parte de la celebración del Día del Ejército Mexicano, donde realizó una Guardia de honor en compañía del General de Brigada Jesús Arévalo Espinoza, elementos de la Décima Zona Militar, el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera y funcionarios del Gobierno Estatal.

Durante la celebración, se realizaron los honores al lábaro patrio, con la presencia del personal militar de la jurisdicción duranguense y el acompañamiento de la Banda de Música de Durango, quienes portaron nuevo uniforme donado por el Gobernador.

%d bloggers like this: