Reconoce Cepeda Solís voluntad de transportistas

Por no incrementar tarifasIMG_5657 (1024x687)

  •  Se mantiene una política social en Durango

El diputado Eusebio Cepeda Solís reconoció la disposición de los Sindicatos de los Trabajadores del Volante, al no incrementar las tarifas del servicio público, en beneficio de la economía de miles de familias los duranguenses, en especial de los sectores vulnerables.

El integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte comentó que las agrupaciones de choferes se sumaron de manera responsable a la convocatoria que realizó el gobernador Jorge Herrera Caldera, en el sentido de contribuir en fortalecer la economía de los que menos tienen.

Por ello, precisó que por segundo año consecutivo se mantienen las tarifas, sin sufrir algún tipo de incremento; pese que las unidades se cotizan en dólares, así como las refacciones y accesorios, por lo que se podrá constatar que se han elevado en un 40 por ciento.

En este sentido, Cepeda Solís consideró que tiene un gran significado este acuerdo al que ha llegado el Consejo del Transporte Público, que preside el Ejecutivo del Estado.

En virtud de los anterior, se benefician de manera directa con la tarifa preferencial más de 43 mil estudiantes, dos mil 300 personas que presentan alguna discapacidad y 18 mil adultos mayores, además de la sociedad en general, que en conjunto suman más de 160 mil duranguenses que hacen uso del servicio público al menos dos veces al día.

Además, el legislador recordó que para el 2016, no se contemplaron nuevas contribuciones y por sexto año consecutivo permanece el 100 por ciento del subsidio de la tenencia vehicular y en el refrendo se consideran descuentos por pronto pago, hasta el 50 por ciento para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.