Reconoce Fiscalía déficit de ministerios públicos en el estado

ramon-guzman-benaventeEl titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Ramón Guzmán Benavente, declaró que si bien existe la suficiente cobertura de agentes del ministerio público en el estado, sí existe un déficit de personal actualmente.

El entrevistado, sin precisar el número exacto de agentes, comentó que la cobertura del estado de ministerios públicos se cubre casi en su totalidad en el caso de la procuración de justicia, si se requiere más personal ya se evalúa en el gremio de los abogados el incluirlos en dichos cargos.

Explicó que existe el caso de algunos municipios que por su cercanía hay solo un ministerio público para cubrir dos zonas, tal es el caso del municipio de Santa María del Oro que colinda con Villa Ocampo y Villa Hidalgo.

“En la mayoría de los ayuntamientos se tienen ministerios públicos, solo en algunos casos particulares se tiene solamente un agente, ya se están haciendo gestiones por parte del gobernador José Aispuro Torres para obtener más recursos principalmente en el tema de la seguridad pública”, apuntó Guzmán Benavente.

Finalmente, enfatizó que es necesario asegurar al personal el pago de la nómina, de ahí que se tenga el incremento de ministerios públicos en base a lo que se pueda garantizar y entregar, “estamos valorando la capacidad y de ahí incrementar el personal”.

De acuerdo a datos de la propia Fiscalía General del Estado la zona de La Laguna comprende más agentes del ministerio público derivado de la Vicefiscalía que brinda cobertura en dichos municipios.