Inicio > Noticias > Local > Reconoce gobernador a héroes de la pandemia

Reconoce gobernador a héroes de la pandemia

 

Por su vocación y labor humanitaria, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció a los héroes de la pandemia: médicos, enfermeras y radiólogos del Hospital General 450 y Hospital Materno Infantil a quienes entregó la condecoración “Miguel Hidalgo”.

Este es un reconocimiento que otorga el Estado mexicano, para premiar méritos o servicios prestados a la patria y a la humanidad, destacó el mandatario estatal y detalló que, va dirigida a personal de hospitales covid-19, del sector público que destacaron y demostraron su ética profesional durante esta pandemia.

El personal de salud que recibe la condecoración, fue elegido por un Comité Interinstitucional en el que participa Sedena, Secretaría de Salud federal y estatal, ISSSTE y el IMSS.

Han aportado mucho a la sociedad, el cuidar y recuperar la salud de las personas, es algo que el Gobierno del Estado siempre les va a reconocer, reiteró Aispuro Torres, al destacar el compromiso, generosidad, esmero y vocación de este gremio.

Ustedes son los que han ido construyendo los protocolos necesarios para sobrellevar esta pandemia y salvar vidas, es por eso que en coordinación con el Gobierno de la República se realiza esta entrega para condecorar la extraordinaria labor en estos tiempos difíciles, puntualizó Aispuro Torres.

Anunció que en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se iniciará un esquema para el proceso de basificación, detalló primero será con las personas de mayor antigüedad para que sea de manera transparente ya que es necesario que cuenten con una seguridad laboral, añadió.

Por su parte el secretario de Salud manifestó que es un orgullo que reciban una medalla de este tipo, ya que están haciendo historia por el esfuerzo que realiza el sector salud, reiteró que seguirán trabajando fuertemente en atención a esta contingencia sanitaria.

La enfermera Marcela Rojas Rentería agradeció a las autoridades este reconocimiento y destacó que el personal de primera línea, siempre ha realizado su trabajo con mucho profesionalismo y exhortó a la población a seguirse cuidando y a respetar las medidas sanitarias ya que esta pandemia aún no se termina.

En el estado se entregaron este año 77 condecoraciones; 49 en Durango y 28 en la Región Laguna, además recibirán un bono económico de 25 mil pesos por persona.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: