Inicio > Noticias > Local > Reconoce IMSS destacada labor de sus más de 2 mil enfermeras y enfermeros

Reconoce IMSS destacada labor de sus más de 2 mil enfermeras y enfermeros

  • Se otorgaron 123 reconocimientos  al personal de enfermería de Durango.

Entrega, dedicación y amor al trabajo, son sinónimos de la labor que desempeñan día a día las enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes sin duda son pieza importante para mejorar la salud de miles de duranguenses, aseguró la Dra. Velia Patricia Silva Delfín, Delegada Estatal del IMSS en Durango. 

La Delegación Durango cuenta con 2 mil 079 personal de enfermería, mil 549 corresponde a IMSS Ordinario y 530  IMSS Bienestar. De este total, 636 se concentran en el hospital más grande del estado, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No 1.

La enfermería es el eje angular de cualquier centro hospitalario, debido a la participación que se necesita en todos los procesos de salud-enfermedad,  no solo se centra en la salud hospitalaria sino también en la docencia, investigación, prevención, curación y rehabilitación.

La delegación entregó 123 reconocimientos a las enfermeras y enfermeros más destacados por su desempeño laboral, compañerismo, capacitación y buen trato al derechohabiente.

Como cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la dirección de Prestaciones Médicas, organiza y otorga por medio de la decisión de proyectos especiales en salud, fundación IMSS, A.C y la Afore XXI,  reconocimiento al “Mérito de Enfermería 2018”   por su profesionalismo, compromiso y aportaciones sociales con el derechohabiente y el Instituto, este año lo recibió Blanca Estela López González auxiliar de Enfermería en la Unidad de Medicina Familiar No. 52 del municipio de Nombre de Dios, Durango.

Finalizó la titular de la delegación mencionando que nuestro personal de enfermería está conformado por personas que consagran sus vidas a cuidar desde el nacimiento hasta la edad adulta, administran las vacunas que salvan vidas, proporcionan consejos de salud mediante los programas preventivos y brindan todos los cuidados a pacientes hospitalizados. 

%d bloggers like this: