Reconoce INM trabajos en Casa Migrante de DIF Estatal

  • Se trabaja con sentido humano y social en beneficio de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

El Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Enrique Pérez Mota, reconoció la labor que realiza DIF Estatal y que preside Elvira Barrantes de Aispuro, en beneficio de la población migrante, siendo las niñas, niños y adolescentes no acompañados, con la asistencia temporal que se les brinda en el albergue Casa Migrante.

Hay un compromiso muy fuerte por parte del DIF Estatal, indicó Enrique Pérez Mota, ya que no solo tienen un excelente albergue llamado Casa Migrante, “sino un sentido muy social y humano en el sistema de atención”, sobre todo porque se comparten entre ciudadanos mexicanos y migrantes de Sudamérica que requieren atención.

“Es un hecho que no solo se debe mostrar, sino presumir este espacio”, aclaró el funcionario federal al mencionar que el trabajo que desarrolla DIF Estatal va de acuerdo a las necesidades de la agenda pública en el mundo sobre la migración.

Agregó “estamos convencidos que en Durango tenemos un compromiso muy institucional, mismo que encabeza su presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro, y que nos ayuda al Instituto Nacional de Migración decirle a cualquier Cónsul del mundo que los menores no acompañados están en buenas manos en Casa Migrante”.

Las instalaciones de Casa Migrante cada vez están más equipadas y mejores, argumentó el Delegado de Migración, teniendo instalaciones seguras, limpias y ordenadas y sobre todo con una atención integral, para que el migrante se sienta cómodo, relajado y con un trato digno, concluyó.