sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Reconoce la UJED a sus investigadores

Reconoce la UJED a sus investigadores

La Universidad Juárez del Estado de Durango reconoció la labor y el trabajo de sus investigadores, insertados en las distintas escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios.

Teniendo como escenario las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, acompañado de la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED), Juliana Morales Castro, y del ganador del premio estatal a la investigación, Jesús Fernando Guerrero Román; del director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, así como de funcionarios de la Administración Central, se entregaron los estímulos a la investigación universitaria.

En la ceremonia se reconoció a los 76 investigadores que han mantenido su estatus y otros que ingresaron por primera vez al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT, así como a los 109 que fueron reconocidos por el Sistema Estatal de Investigadores, que pertenece al COCyTED.

En su mensaje a los investigadores, el rector Rubén Solís Ríos manifestó que
“… para avanzar y lograr grandes cambios siempre es necesaria la unión de voluntades y la conjunción de esfuerzos; y así ha sucedido en el caso de la innegable alianza que en materia de investigación se ve fortalecida con el apoyo del COCyTED, a través de su directora, la doctora Juliana Morales Castro, de quien en este momento y en nombre de la comunidad universitaria reconocemos su capacidad y liderazgo”.

Resaltó que “… para la Universidad Juárez es un verdadero orgullo contar con nuestros investigadores que, con su valioso trabajo y dedicación, como parte del quehacer de la Universidad dan un plus a nuestros principales indicadores de calidad”.

“Ustedes se han esforzado, han renovado su compromiso con la investigación y la mejora permanente de la calidad educativa en nuestra institución, y aunque es difícil la situación económica para las universidades públicas en el país, en la UJED hemos sabido trabajar a la par y fortalecer nuestra gestión y llevar a cabo un gran proceso de acompañamiento para incentivar la producción investigativa”, dijo.

Por su parte, el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, precisó que “… esta ceremonia también es para reconocer que nuestra Universidad Juárez está cumpliendo con su labor de aportar conocimiento a la sociedad. Los universitarios hacemos una de las más importantes labores sustantivas de nuestra Universidad, hacer investigación y crear nuevos conocimientos”.

Posteriormente, se entregaron los reconocimientos a los investigadores, a los directores de escuelas y facultades de la UJED, y uno en especial a la directora del COCyTED, Juliana Morales Castro.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: