- Ingresos del estado provienen 90% del gobierno federal: Arturo Yáñez
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoce que labor de cabildeo y de conciliación del gobernador Esteban Villegas Villarreal con varios integrantes del gabinete del gobierno federal, con el propósito de lograr que bajen más recursos para la entidad en el presupuesto federal del próximo año, afirmó su dirigente estatal, Arturo Yáñez Cuéllar.
Agregó que Esteban es un duranguense que ama a Durango, que incluso siendo aún gobernador electo, es decir, antes de toma de posesión, estuvo tocando puertas con varios secretarios y funcionarios de primer nivel del gobierno federal, en gestión de recursos, algunos ya concretizados y otros en vías de aprobación.
Como presidente estatal priista quiero reconocer mucho esa tarea de cabildo y de enlace que hizo desde el primer día como gobernador electo, mantuvo una permanente comunicación con el gobierno federal para fortalecer las finanzas de Durango y sin duda su actividad ha sido la adecuada para los duranguenses.
El dirigente priista señaló que no hay duda que los resultados han sido redituables para el estado, conforme la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, en donde Durango recibirá más recursos para el próximo año.
Está claro que el gobernador acuerpado por el partido, le ha apostado también a que las demás fracciones, en el caso concreto de Morena, que tiene diputados federales por Durango, también se unan a estos esfuerzos de lograr mayores recursos para la entidad que se traduzcan en obras, programas y acciones de beneficio para las familias.
“Todos estamos conscientes que los ingresos de Durango dependen un 90 por ciento de lo que transfiere el gobierno federal, por ello, se debe tener un ejercicio de acuerpamiento con el gobernador para que la entidad pueda tener más recursos vía PEF y presupuesto que reciben directamente las delegaciones de las dependencias federales.
El PRI y ninguna fuerza política, podemos dejar solo al gobernador en esta lucha de cabildeo y conciliación, porque hoy más que nunca debemos de dejar de ver solo el interés de un partido o de una camiseta. Antes que priistas, panistas, perredistas, morenistas, somos duranguenses, y debemos ver primero por nuestro estado, Durango.