Reconoce Sedesol liderazgo y voluntad política de Aispuro

Tras las contingencias climáticas1-apoyos-sedesol-min

  • Entregan Gobernador y Subsecretario de Desarrollo Social apoyos por 18.5 mdp

Durango, Dgo.— “José Aispuro Torres ha logrado sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía, demostrando liderazgo y voluntad política para dar una respuesta inmediata a los afectados por las fuertes lluvias del pasado 29 de septiembre”, afirmó Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República.

“Junto con el Gobernador construiremos un presupuesto general para el próximo año, y en particular, para seguir apoyando a las personas afectadas por las contingencias”, aseguró el funcionario federal, quien con Aispuro Torres entregaron apoyos por 18.5 millones de pesos, 12 de los cuales provienen del Programa Empleo Temporal (PET) y 6.5 millones de pesos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la Unidad Deportiva “Manuel Galindo Higuera”, en las proximidades del Bulevar Dolores del Río y el Puente Negro, una de las zonas más afectadas por las lluvias, el Mandatario estatal enfatizó que sólo con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno los diputados federales y legisladores locales de todos los partidos políticos podrán realizarse obras de infraestructura hidráulica.

En esta gira de trabajo, el gobernador Aispuro Torres y el Subsecretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, acudieron al Polideportivo “450” para hacer la entrega de casi 12 millones de pesos a beneficiarios de programas sociales como “65 y Más”, Liconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, proyectos productivos como “3×1 Para Migrantes”, el Programa de Fomento a la Economía Social y Estancias Infantiles.

El Mandatario aseguró que trabajará sin distinciones de colores partidistas, con el compromiso de ampliar los programas y que la cobertura llegue a todas las familias que lo necesiten. “Con la solidaridad de todos, estamos aquí para atender las necesidades de las personas afectadas. Cuenten con un gobierno que trabaja sin distingos de partidos políticos”, afianzó.

Aispuro Torres reiteró el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para atender la primera etapa, que fue la atención inmediata de la contingencia; “y ahora pasamos a una segunda fase que es la reubicación de personas afectadas y reconstrucción de viviendas dañadas”.

El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, detalló parte de los apoyos entregados a 18 días de que sucedió la contingencia: más de 2 mil 500 artículos y enseres domésticos, 132 paquetes de láminas, 783 inspecciones de Protección Civil a casas y negocios afectados, 493 comerciantes que recibieron algún beneficio, y más de 500 personas atendidas por médicos.

Durante esta gira de trabajo estuvieron presentes los senadores de la República Yolanda de la Torres e Ismael Hernández Deras; los diputados federales, Otniel García, Rocío Rebollo y Alicia Gamboa y los legisladores locales Mar Grecia, José Antonio Ocho, Gerardo Villarreal, Rodolfo Dorador y Patricia Jiménez.