Reconoce SSD falta de personal de enfermería

La SSD ha reconocido que existe un déficit de personal de enfermería puesto que solo hay 3 mil 600 enfermeros y enfermeras en todo el estado, apuntó Eduardo Díaz Juárez, titular de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal comentó que el personal que menos gana está por el orden de los 13 mil o 14 mil pesos mensuales y que no están especializados, por lo que se busca que dicha licenciatura cuente con profesionalización.

Mencionó que de acuerdo a una encuesta sobre la preferencia de la población por algunos trabajos muestra que entre los que ocupan los primeros lugares se encuentra la enfermería.

No obstante, reconoció que una de las problemáticas en el sector salud que se ha ido incrementando conforme a la demanda de la población es la falta de personal de enfermería que en todo el país ya se ha admitido.

“Las enfermeras y enfermeros son el pilar fundamental de atención de los servicios de salud, por lo que queremos lograr que se profesionalicen y que se formalicen en donde hemos tenido buenos resultados en el periodo de la actual Administración estatal”, resaltó Díaz Juárez.

Cuestionado sobre el personal que aún labora bajo contrato, el servidor público precisó que se tiene alrededor de 450 trabajadores que buscan formalizar su base y mejorar las condiciones salariales.

“En la SSD laboran 7 mil trabajadores, de los cuales casi el 60 por ciento de ellos es personal de enfermería en diversas instituciones de salud tanto en el IMSS, ISSSTE y en el propio Sector Salud”, concluyó.