miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Reconocen a operadores turísticos

Reconocen a operadores turísticos

*Por amplia trayectoria y labor en el sector

Las agencias de viajes son un pilar fundamental en la cadena de valor del sector turístico, por ello se entregaron reconocimientos a empresas con 40, 20 y 15 años apostándole al turismo y que cada día se integran a vender Durango como atractivo para el turismo nacional e internacional.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, y de la subsecretaria de esta misma área, Elvira Silerio, así como de Héctor Zaragoza Solís, presidente de la asociación de Agencias de Viaje de Durango, se procedió a reconocer el trabajo de tres empresas.

Fue precisamente Zaragoza Solís quien enfatizó la importancia de reconocer la larga trayectoria de las tres empresas, lideradas por tres mujeres emprendedoras, las cuales supieron reponerse a la pandemia y continuaron ofertando, tanto a duranguenses como a foráneos, sus servicios.

Reconoció que ha sido un año complejo para las agencias de viaje, pues si bien ha habido cierto repunte en comparativa a 2020, cada vez que se han restringido las actividades por semáforo rojo la demanda ha caído; “el turismo hacia el extranjero no se recupera, pero internamente ha habido demanda”.

Zaragoza Solís ahondó que, para las empresas locales, se ha podido sobrellevar el turismo al interior del estado, pues en las fechas en que no llegan turistas los visitantes de otros municipios buscan recorridos a Nombre de Dios o en la capital; “solo dos empresas tuvieron que cerrar sus puertas”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: